jueves, 27 de octubre de 2011

Tierra de Lobos 2X05

Ayer en Tierra de Lobos pude respirar tranquila tras ver el capítulo. Para aquellas que, como yo, ya intuían en la primera temporada que Isabel apuntaba maneras, comprobó al inicio de la segunda temporada que su gayradar no le fallaba en absoluto, o su imaginación alcanzaba a las nubecillas del cielo. Sí, la chica no iba a ser menos que sus hermanas (ha este paso le alcanzaba su hermana pequeña Rosita) y ha decidido entregarse a la loca aventura del amor.


Todo empezó un día tras unos disparos. Isabel quiere guarecerse del peligro y, lo que parecía "crónica de una muerte anunciada" acabó en "crónica de una situación anunciada" al menos para mí: Isabel descubre que es lesbiana (como lo titulan en T5)...


Isabel: Creo que me quedaré un poco por aquí





Isabel: ¿Por qué no puedo dejar de mirar?
Tranquila Isa, no todo son penas, también hay alegrías XD




Sí, tras descubrir esos deseos que "te condenan en el infierno", como le dijo el cura  muy buen cuerpo no se le queda :(

Y la historia avanza. La pobre Isa queda consternada después de la revolución de sus hormonas, pero la chica se ha fijado en "una chica del burdel" (recurro de nuevo a T5 y esos titulares que tanto me maravillan T_T) ésta no parece querer dejar pasar lo que sienten la una por la otra (por fortuna de todas nosotras, porque si es por Isabel, la valiente hermana Lobo, nos quedamos a dos velas... ejem!)

Pero no adelantemos acontecimientos.

Isabel tiene que vivir su vía crucis, hasta reconocer a “su chica del burdel" que siente algo por ella, pero antes que eso debe reconocerse a ella misma lo que siente (recordemos que no vive en esta sociedad del S. XIX donde todos son tan hipócritas que se puede salir del armario y “no pasa nada”)

Vuelvo a la serie, vuelvo. Ella se siente diferente. 

Y ¿Quién no ha vivido esa etapa? Yo sí viví ese sentimiento de "No quiero ser diferente" como le dice Isabel a Anibal, y solo quieres llorar e intentar ser extrahetero (como le pasa a nuestra heroína). 
Pero claro, la cabra siempre tirará al monte, y más si te fijas en alguien como Cristina (sí, "la chica del burdel" tiene nombre) que vive la vida sin el "no lo haré porque..." y, finalmente, Isabel pasará del infierno eterno de los cristianos y de sus miedos, dándose la oportunidad de, al fin, ser quien es en todos los aspectos de su vida.
"Isabel reniega de su homosexualidad" by: T5

 Sigo adelantándome, disculpen ustedes, señoritas, y las que no lo sean tanto…

Lanzaré otra pregunta al vuelo ¿Quién no ha vivido un momento “tierra trágame” al protagonizar una escena “negación pública de tu homosexualidad aunque nadie lo sospeche, pero piensas que al descubrirlo tú, será muy evidente ya para los demás. Y muy lejos de la realidad. Niegas como Pedro con Jesús y la gente se queda pensando (¿esta es bollera y querrá decírmelo de esta manera tan retorcida?)” Cada una con nuestra vergüenza a las espaldas diremos en bajito -sí, yo viví mi momento-

Bueno pues este momento, más o menos, lo vive Isabel, no tiene desperdicio.

Y cuando la chica que te provoca los desvelos en las noches te confiesa lo que siente, tienes dos opciones, dependiendo de tu entorno y tu forma de ser: o das brincos de alegría, o te enfadas con esa persona, contigo misma, con la piedra del camino, hasta con las alegres notas del canto del pajarito.


Y claro, Isabel opta por el enfado y el rechazo inicial (recordemos la época en la que está ambientada, recordemos) 

Y aquí es cuando una le grita al televisor:

¿Pero niña, qué haces, a qué esperas, que bastante difícil lo tienes en esa época como para rechazarla?

Y es entonces cuando recuerdas que es una serie de televisión y que, últimamente, todas están acabando comiendo perdices.

(Gracias al Karma*, porque un Lost&Delirius versión española no lo podría soportar.)

¡Muerte al BolloDrama!

Pero para ver el “Happy Beginning” tienes que esperar al capítulo de ayer donde casi muero de infartos (sí, más de uno) por culpa de ¿Los guionistas?¿Las actrices que, a mi parecer, lo están haciendo de fábula?¿Yo, que soy muy sensible con estos temas?

En este punto confesaré que Cristina (la chica del burdel) me tiene bobita perdida. Después de decir a Isabel, con esa carita que tiene:  "¿Sientes los latidos? Es por ti."
"la chica del burdel"
Va y le roba un beso a Isabel ¡Sí, así yo también me dejo robar! M-U-E-R-T-A me quedé tras ese beso, que ya el primer beso pues se recuerda (o no, depende de cada una) pero este ¡Como para olvidarlo!


Firt kiss





Second kiss


Y ahora sí:



Os invito a tod@s a seguir de cerca a esta pareja, y para aquellos que aún no os hayais puesto a ello os linkeo unos vídeos de Youtube que te ponen al día en un pis pas!


Parte 1




  Parte 2



Parte 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...