miércoles, 26 de octubre de 2011

Fingersmith

Si algo tiene la BBC es un empeño en la producción de material literario para convertirlo en piezas audiovisuales que merecen la pena. En esta entrada quiero dedicarme a hablar de la adaptación a miniserie de la exitosa novela de Sarah Waters, una autora a la que volveremos en posteriores entradas, de su novela Fingersmith




¿Por qué? PORQUE ES MI FAVORITAAAA!!!

Lo cierto es que no conocía nada de esta historia. En un día aburrido y casi deprimente me dije: no más a historias heterosexuales! y de pronto apareció esto. Ingenua de mí que creía que era una película. Me arranqué con el primer episodio y no acabé hasta ver el final. Son casi 181 minutos de reproducción.








Sí, me quedé en shock cuando saltó la segunda parte y hacía una especie de resumen de lo anterior, pero luego me emocioné al comprobar que la historia iba para largo, lo cual se agradece si está tan bien tratado.
Me dieron las mil viéndola.
¡Un olé a la BBC!






 En esta historia de misterio, de intriga y de amor una se queda pegada al sofá/cama/silla, ojiplática, boquiabierta, mordiéndose las uñas y disfrutando de una de las parejas televisivas lésbicas que a mí más me han convencido.





La miniserie rodada en 2005, tres años después de que el libro fuera escrito, está llena de escenas sensuales y eróticas, de sentimientos contradictorios y de un amor que no debía de haber sucedido.





Creo, y mis respetos a otras películas, que es la historia más sensual, entramada, y preciosa que se ha llevado a la pequeña pantalla. Y encima de época, no se puede pedir más.

Nada es lo que parece, y el final es un SEÑOR FINAL.

Sin duda es de las miniseries que una tiene que acabar volviendo a ver para comprender mejor detalles que pasan desapercibidos.





Dejo aquí la primera parte de la serie subtitulada al español y recordad que son tres episodios, cada uno con sus partes!




Episodio 1- parte 1







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...