viernes, 28 de octubre de 2011

Amparo y Encarna (14 de abril. La República)


 
TVE nos congratuló en la temporada de 2010-2011 con una nueva serie en su parrilla: 14 de Abril. La República.

Amparo
Poco podía imaginar que esta secuela de otra serie de la misma cadena, que rescata personajes anteriores, iba a guardar entre sus historias secundarias la naciente y todavía enigmática relación entre Encarna (Lucía Jiménez)  y Amparo (Marta Belaustegui); la primera de ellas socialista que deja a su hijo pequeño en Asturias y a los suyos para servir al Partido en los tiempos nuevos que azotan España; y la otra que es dueña del Alemán, un cabaret de renombre y al parecer, espía rusa al servicio del Partido Comunista.


Encarna
Nada hace presagiar que las dos mujeres van a sentirse atraídas la una por la otra. La primera de ellas (Encarna) porque vive entregada a la causa socialista y tiene pareja -el controvertido y problemático anarquista Ventura-.

La otra porque tiene los pasos muy contados por el Partido Comunista y al parecer, es una mujer acostumbrada a su vida solitaria y de doble identidad.





Sin embargo, lo que empieza con un encontronazo de ideas (Amparo cree que no se debe dejar votar a la mujer porque es darle el voto al confesor, y por tanto a la derecha española; y Encarna, idealista como ninguna, opina que "la República debe escuchar todas las voces"), acaba en una amistad que une a las dos mujeres y les lleva a buscarse.

Amparo consuela a Encarna
No todo es tan sencillo, puesto que en los intereses de Amparo se cruza Ventura, pareja de Encarna, y hará lo posible primero por quitárselo de en medio, y después por sacarlo de una cárcel segura, ya que Encarna sufre por el destino de Ventura.

Pero al final, cuando parece que Ventura ya no es un problema, la temporada acaba con Amparo confesando lo que siente a Encarna y ésta escuchándole, quizá dispuesta a lanzarse a una vida junto a Amparo, aparece Ventura para vengarse de Amparo, la persona que lo ha traicionado y lo ha alejado de sus fines anarquistas.

Política y amor se mezclan en esta historia que ha quedado abierta para su desarrollo en la segunda temporada de la serie.
Encarna y Amparo


Desde aquí  invito a ver todos los capítulos de la serie porque merece la pena comprender esta historia dentro de la trama completa, para ver más matices de Encarna y Amparo y el papel que ambas juegan en la serie. Por si acaso dejo aquí el enlace, ya que rtve ofrece los capítulos "a la carta" y se pueden ver en su propia página web: 14 de Abril. La República. (< pincha)

A continuación dejo los fragmentos de los  capítulos, que  gracias al trabajo de republicana80 se pueden encontrar en YouTube y  nos permite ver las escenas de esta pareja y su historia peculiar de ¿amor?.


Capítulo 1




Capítulo 2



Capítulo 3


Capítulo 4


Capítulo 5


Capítulo 6



Capítulo 7


Capítulo 8


Capítulo 9


Capítulo 10
/parte 1/


/parte 2/



Capítulo 11
/parte 1/


/parte 2/


Capítulo 12


Capítulo 13
/FINAL DE TEMPORADA/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...